Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-03-01T12:08:50+01:00

A) -4x+60=6x-60

-10x=-120

x=12

 

B)

6x+4x+3x=360-2x

15x=360

x=24

suerte!!!

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-03-01T12:25:13+01:00

Resolvamos "Paso a Paso" :

(-x/3) +5 = (2x/4) -5

(-x +(3*5))/3 = (2x -(5*4))/4

( -x +15)/ 3 = (2x -20)/4

Ahora multipliquemos en "Aspa" :

4*(-x+15) = 3*(2x -20)

-4x +60 = 6x -60

-4x -6x = -60 -60

   -10x = -120

     10x = 120

         x = 120/10

         x = 12

Resolvamos el segunDo ejercicio :

(x/2) + (x/3) + (x/4) = 30 -(x/6)

(x/2) + (x/3) + (x/4) + (x/6) = 30

MCM  de  ( 2 , 3 , 4 , 6 ) =  12

( 6x + 4x + 3x + 2x) / 12 = 30

15x = 30*(12)

15x = 360

     x = 360/15

     x =24

Un SaLuDo :)'