Respuestas

2013-03-01T03:55:54+01:00

I. La actividad económica

· Necesidad y escasez.

II. La Ciencia Económica

· Concepto de economía.

· Productos económicos básicos.

· Las Ramas de la Ciencia Económica.

III. Factores Condicionantes de la Ciencia Económica

· Factores productivos.

· Sujetos económicos.

· Frontera posibilidades de producción.

· Coste de oportunidad.

¡La mejor respuesta!
2013-03-01T03:56:54+01:00

Los factores económicos de la producción son aquellos que sirven para producir mercancías (bienes y servicios), en el modo de producción capitalista.*La tierra o los recursos naturales. Lo que el hombre extrae de la naturaleza. El propietario de la tierra obtiene renta como ingreso.

*El trabajo. Toda aquella acción dirigida hecha por los humanos para transformar a la naturaleza a modo de crear bienes que cubran las necesidades de la sociedad. Su remuneración es el salario. 

*El capital. Desde el punto de vista técnico, el capital es un bien no directamente consumible que en la producción de otros, llamados bienes de consumo. Al capital se le remunera el interés.

Una visión reciente es la que incorpora a la
*Organización. La manera en la que está constituida la empresa, a nivel microeconómico las sociedades mercantiles (son seis), y a nivel macroeconómico son los modos de producción, que generalmente se reconocen cinco. La organización genera beneficios.