Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-02-28T22:58:13+01:00

Resolvamos :

(4/9)*(9a -18b) + (3/5)*(15a -20b)

(4a - 8b) + (9a - 12b)

(4a +9a -12b -8b)

(13a  -20b)

Espero te sirva , SaLuDos :)'

¡La mejor respuesta!
2013-02-28T23:01:37+01:00

Ok veamos, cuando aplicas la ley distributiva a cada uno de los productos que tienes te das cuenta de que estas en presencia de una multiplicaciòn de fracciones, lo que te dice que debes simplificar aplicando la divisibilidad de nùmeros

 

4/9 (9a - 18b) + 3/5(15a - 20b)  multiplicas 4/9 por cada uno de los sumandos del parèntesis

 

4/9 * 9a - 4/9 * 18b  + 3/5 * 15a - 3/5*20b  simplificamos sacando novena en los dos primeros y quinta en los dos restantes

 

4a - 4 * 2b  + 3* 3a - 3 * 4b   operamos productos

 

4a - 8b + 9a - 12b    operamos tèrminos semejantes

 

13a - 20b

 

suerte