Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-02-28T17:44:27+01:00

Resolvemos :

En la primera , no hay una fraccion equivalente ( mismo valor ) a (5/3).

Resolvamos el segundo ejercicio :

(10/3) + (2/7) -(1/2)

MCM de ( 3 , 7 , 2 ) = (3*7*2) = 42

Sigamos :

(140 +12 -21 )/ 42

 131/42

Alternativa "C".

SaLuDos :)'

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-02-28T17:52:36+01:00

1) es una fraccion equivalente a 5/3

a) 6/15

b) 9/15

c) 15/20

d) 18/20

no hay ninguna respuesta que de una fracción equivalente a 5/3

para que se equivalente se debe multiplicar el numerador y denominador por un mismo número

por ejemplo

fracción equivalente de 5/3 es 10/6, porque multiplicamos a 5 y a 3 por 2

 

 

2) ¿cuál es el resultado de la siguiente operacion aritmetica 10/3 +2/7-1/2?

a)-20/42

b)11/8

c) 131/42

d)42

 

10/3 + 2/7 - 1/2....buscamos fracciones equivalentes que tengan el mismo denominador

140/42 + 12/42 - 21/42.....sumamos y restamos

   131/42

entonces  es la opción c)

 

 

espero que te sirva, salu2!!!!!