Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-02-27T23:15:04+01:00

Cuando escribimos un número, la primera cifra por la derecha representa las unidades, la segunda por la derecha las decenas y la tercera por la derecha las centenas.

 

Veamos el número 125:

 

La relación entre ellas es:

1 decena = 10 unidades
1 centena = 100 unidades
1 centena = 10 decenas

 

El número anterior 125 se puede descomponer entonces:

1 centenas = 100 unidades
2 decenas = 20 unidades
5 unidades = 5 unidades

 

Podemos comprobar que si sumamos estos tres componentes:

100 + 20 + 5 = 125

 

Cuando sumamos o restamos números hay que escribirlos de forma que:

Todas las unidades en la columna de las unidades
Todas las decenas en la columna de las decenas
Todas las centenas en la columna de las centenas

 

2013-02-27T23:16:29+01:00

no es complicado solo es cuestion de que veas la posicion en la que se ubica por ejemplo

 

123

 

el 1 es centena

el 2 decena

3 unidad ya solo tienes qu aumentar 0

al dos le aumentas un 0 y seria 20

al 3 dos 0 y seria 30