Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-02-27T21:04:50+01:00

Resolvamos :

a : será nuestro número.

(a+1 ) : será el número consecutivo.

Hallemos :

a + (a+1)^2 = 55

a + a^2+2a +1 = 55

  a^2 +3a +1-55 = 0

  a^2 +3a -54 = 0

Resolvamos por "Aspa Simple" :

  a^2 +3a -54 = 0

  a               9    =  9a

  a              -6   =   -6a

                         ----------------

                              3a

Ahora hallemos "a" :

a-6 = 0                             a+9 = 0

  a = 6                                  a = -9

Hallemos nuestro números :

a = 6                                  a = -9

a+1 = 7                            a+1 = -9+1 = -8

 

Mis respuestas son { 6 , 7  y -9 ,  -8 }

SaLuDos :)'

 

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2013-02-27T21:09:40+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

El planteamiento de la ecuación sería:

 

El número es "x"

Su consecutivo es "x+1"

El cuadrado de su consecutivo es (x+1)²

 

Ecuación:

 

x + (x+1)²= 55 ---------> x + x² + 2x +1 = 55 ----> x² +3x +1 = 55 -------> x² + 3x –54 = 0

 

Usando la fórmula general para ecuaciones de 2º grado...

 

                 ________

      –b ± √ b² – 4ac
x = ▬▬▬▬▬▬▬
              2a

 

               __________

      –3±√3² – (4·1·–54)
x = ▬▬▬▬▬▬▬▬
                2·1

 

      –3±15

x = ▬▬▬

           2

 

x₁ = 6

x₂ = –9

 

Esos son los números que cumplen la condición.

 

6 + 7² = 6+49 = 55

9 + (8)² = 9+64 = 55

 

Comprobado.

 

Saludos.