Respuestas

2013-02-27T20:13:25+01:00
Es un ciclo de la mujer donde se presentara un sangramiento en la mujer por el desprendimiento de una capa que reviste el cuello uterino cada 29 aprox no siempre es seguro que se cumpla esta regla ya que hay factores que pueden afectar
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-02-27T20:20:41+01:00

Lo que se conoce como regla o flujo menstrual es la eliminación de un óvulo maduro que no ha sido fecundado...

El ciclo es siempre el mismo, contínuo, aunque en unas mujeres puede durar más y en otras menos (el termino medio suele ser de 27 - 29 días entre manchado y manchado y unos 4 - 6 días de sangrado)

Una vez por mes el ovario libera un óvulo maduro (se alternan, un mes libera uno y al otro mes el contrario... aunque hay mujeres que ovulan a veces con los dos)
El óvulo permanece de 2 - 4 días en el útero esperando a ser fecundado.
Si se fecunda, se crea un cigoto, que dará lugar a un embarazo. Si no se fecunda, el óvulo y junto con él la pared de nutrientes del útero (que se crea en cada ovulación, para anidar al bebé en caso de embarazo) se desprenden mediante contracciones del útero y acaban saliendo junto con la sangre por el orificio vaginal

Todo este proceso se ira repitiendo a lo largo de la vida de una mujer salvo cuando quede embarazada y cuando llegue a la menopausia (etapa en la que los ovarios ya no liberan más óvulos) y todo ello se debe al nivel de hormonas de nuestro cuerpo, que le indica cuando liberar óvulos y cuando no