Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-02-27T18:19:38+01:00

zooplacton Organismos no fotosintéticos, principalmente microscópicos, que se encuentran en los niveles superiores del agua.

 

(fitoplacton )Término que se utiliza para denominar a los protistas fotosíntéticos que son abundantes en los medios marinos y de agua dulce.

2013-02-27T18:19:44+01:00

Zooplacton:

Tradicionalmente, se ha dividido a la comunidad planctónica en fitoplancton o planctonvegetal y en zooplancton o plancton animal.

Se denomina zooplancton a la fracción del plancton constituida por seres que se alimentan,por ingestión, de materia orgánica ya elaborada . Está constituido por protozooss, es decir,protistas diversos, fagótrofos que engloban el alimento fagocitándolo. También por larvas de animales más grandes, como esponja, gusanos, equinodermos, moluscos o crustáceos , y de otros artrópodos acuáticos, así como formas adultas de pequeño tamaño de crustáceos —como copépodos o cladóceros—, rotíferos, y fases juveniles de peces (alevines).

 

 Fitoplancton: En biología marina y limnología se llama fitoplancton al conjunto de los organismos acuáticos autótrofos del plancton, que tienen capacidad fotosintética y que viven dispersos en el agua Marca mi respuesta como la mejor