Respuestas

2013-02-27T02:46:50+01:00

En informática un cursor es un indicador que se usa para mostrar la posición en un monitor o en otros dispositivos de visualización que responderán a las pulsaciones en un dispositivo de entrada de texto o a las acciones en un dispositivo apuntador.

Un puntero o apuntador es una variable que da referencia a una región de memoria; en otras palabras es una variable cuyo valor es una dirección de memoria

¡La mejor respuesta!
2013-02-27T03:20:34+01:00

El cursor, es aquel elemento que parpadea, y que nos sirve a nosotros, los usuarios del sistema, saber en que posición nos encontramos. Sin embargo, los editores de texto y en este caso Emacs, no hace uso de este elemento, sino que usa el puntero. Cuando tenemos el cursor sobre el carácter ‘D’ de la palabra “ABCDEF”, lo que realmente ocurre es que existe un puntero que se encuentra señalando la posicion entre la ‘C’ y la ‘D’, de esa forma si escribimos algo se escribirá no sobre la ‘D’, pero tampoco después de la ‘D’, sino entre la ‘C’ y la ‘D’, que en efecto es la posición del puntero. Este concepto está muy bien explicado dicha charla, que como se dice, existe una posicion válida para el puntero entre cada carácter. Por lo tanto cada vez que movemos el cursor, Emacs internamente cambia el valor del puntero.