ayuden 1.-calcular las preciones hidrostaticasen los puntos: a=1.5mts de profundidad y b=2 mts avajo del punto a

2.-calcula la porfundidad ala que se encuentra sumergido un submarino en el mar cuando soporta una precion hidrostatica de 8*10 a la 6 newtons /mtscuadrado la dencidad del agua del mar es de1200 k/mcubico

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-02-27T00:58:31+01:00

Densidad agua del mar = 1200 K/m3

Presion = profundidad * densidad * gravedad         newton/m2 = pascal

1.- Punto a = 1,5 m         Presion = 1,5 * 1200 * 9,8 = 17640 Pascales

 

Punto b = 1,5 + 2 = 3,5 m         Presion = 3,5 * 1200 * 9,8 = 41160 Pascales

 

2.- Presion = profundidad * densidad * gravedad         newton/m2 = pascal

     8*10^6 = profundidad * 1200 * 9,8

profundidad = 8*10^6 / (1200 * 9,8) = 680,27 metros

 

¿Te sirvió?

2013-02-27T01:00:55+01:00

Densidad agua del mar = 1200 K/m3

Presion = profundidad * densidad * gravedad         newton/m2 = pascal

1.- Punto a = 1,5 m         Presion = 1,5 * 1200 * 9,8 = 17640 Pascales

 

Punto b = 1,5 + 2 = 3,5 m         Presion = 3,5 * 1200 * 9,8 = 41160 Pascales

 

2.- Presion = profundidad * densidad * gravedad         newton/m2 = pascal

     8*10^6 = profundidad * 1200 * 9,8

profundidad = 8*10^6 / (1200 * 9,8) = 680,27 metros