Respuestas

2013-02-26T03:30:12+01:00

los número impares consecutivos son:

2x-1

2x+1

2x+3

 

ahora

suma eso:

2x-1 + 2x+1 + 2x+3  e iguala a 21

2x-1 + 2x+1 + 2x+3 = 21

 

resuelve esa ecuación y así encuentras x para calcular los tres numeros impares consecutivos

¡La mejor respuesta!
2013-02-26T03:32:02+01:00

(2n + 1) + (2n +3) + (2n + 5) = 21

 

6n + 9 = 21

 

6n = 21 -9

 

6n = 12 

 

n= 12 /6

 

n= 2

 

*2(2) + 1 = 5

 

*2(2) +3 = 7

 

*2(2) + 5 = 9

 

 

 

---> 5 + 7 + 9 = 21

19 5 19