Respuestas

2013-02-25T05:21:36+01:00

el numero de diagonales "n" de un poligino de "n" lados se calcula asi

 

n(n-3) /2

 

n por n menos tres todo entre dos

asi seria q el decagono (10 lados)

seria

10(10-3) todo entre 2

 

quedando 35 diagonales suerte

 

10 4 10
¡La mejor respuesta!
2013-02-25T05:24:35+01:00

Esta es la formula para calcular el número de digaonales N_d de un polígono de n lados:

N_d=\frac{n(n-3)}{2}

 

entonces reemplaza la n por 10, has las operaciones, y así hallaras N_d o sea el número de diágonales.

12 4 12