Necesito ayuda urgente para saber como resolver éste tipo de problemas. Muchas gracias a quién pueda ayudarme. (: "Un estudiante de biología dedicado a recolectar insectos mantuvo una velocidad de 2 kms/hr al recorrer un cierto camino. Al regreso su velocidad fue 5 kms/hr, empleando en este caso dos horas veinticuatro minutos menos que en el viaje de ida. ¿Cuánto caminó en total?" Sólo necesito saber como resolver éste tipo de problemas, si tienen consejos o algo me ayudará mucho. Muchas gracias.

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-02-25T05:14:00+01:00

recuerda la formula>

x=v*t  donde x es la distancia recorrida, v la velocidad y t el tiempo

 

en este caso:

viaje de ida:

distancia: x, no lo sabemos

velocidad: 2 

tiempo: t ,no lo sabemos

ecuacion de ida queda:

x = 2 * t

 

viaje de regreso

ditancia: no lo sabemos, pero es la misma, o sea x

velocidad: 5

tiempo, no lo sabemos pero es el tiempo de ida -2 o sea: t-2

ecuacion de regreso queda:

x =5*(t-2) o sea x=5t-10

 

tienes ahora dos ecuaciones con dos incógnitas resuelvelo por cualquier etodo para resolver sistemas de ecuaciones>

x=2t

x=5t-10

 

por ejemplo esta una ecuación de otra para cancelar las x y hallar t 

2013-02-25T05:15:05+01:00
Distancia es igual a velocidad por tiempo, velocidad es tiempo sobre distancia, tiempo es velocidad por tiempo