Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-02-24T22:15:55+01:00

Ética de Epicuro: según este personaje y sus seguidores, aquello que produce placer es bueno, ya que el placer es el propósito de la vida. El placer fue definido como la paz del alma y el bienestar del cuerpo. Si al alma se encuentra en un estado de paz, las necesidades físicas serán menores.

 

Ética cristiana: casi todas las religiones poseen un elemento moral y tratan la problemática de la ética. Se considera que el principio de las religiones por excelencia es tratar a los demás como nos gustaría ser tratados.

En cuento a la corriente cristiana propiamente dicha, la ética es considerada como el obrar, de buena o mala manera. Jesús mismo lo encomendó cuando dijo que hay que querer al prójimo como a uno mismo.


Ética marxista: esta ética tiene influencias de la economía, la filosofía, la teología y los escritos marxistas. La base es la lucha de las clases y el materialismo histórico. Según el marxismo la sociedad se cambia regularmente, los cambios sociales permitirán acceder a un estado superador, el socialismo. Como bien lo indica la dialéctica nos encontramos sometidos al cambio, no solo social e ideal, si no que también la moral se encuentra sometido al cambio. Su objetivo final es alcanzar una sociedad que no posea divisiones de clases. Según esta teoría, el estado socialista resulta inevitable.  

 

Ética del deber: esta ética surge a partir de la filosofía de Kant. La base es la experiencia. El propósito de esta corriente es liberar a la humanidad de los dogmas, para crear una ética totalmente racional. Esta debe depender de los juicios personales de los individuos. La subjetividad está totalmente permitida ya que la moralidad puede variar dependiendo de los individuos. 

 

Ética utilitarista: la base de esta ética consiste en aumentar los buenos resultados para la mayor parte de la población. El bien o el mal de las normas o el accionar quedan supeditados al uso que le puede dar la humanidad. Las respuestas que se producen deben llevar a la satisfacción y la felicidad. En pocas palabras esta ética podría ser definida como “la mayor felicidad para la mayor cantidad de individuos”

 

Ética estoica: la moral según esta corriente depende de vivir de acuerdo a la naturaleza, ya que los hombres son parte de la misma. Es decir que es necesario vivir en armonía con el cosmos y debe ser hecho lo que la razón determina. Esta es la base de la ética kantiana.    

2013-02-25T01:13:56+01:00

1. ETICA DE LOS FINES: también, a esta ética, se le llama teleología, que es el estudio de los objetivos son aquellas que dicen que para valorar una conducta a mi que valorar también el fin y el objetivo.

Como por ejemplo yo quiero aprobar el examen es bueno si apruebas el examen, es malo si suspendes el examen.

No todos los objetivos son iguales.

Dentro de este tipo de ética se pueden diferenciar tres tipos:

 

1. ETICAS HEDANISTAS: el hombre en sus objetivos busca el placer.

2. ETICAS EUDEMANISTAS: son las que dice que es objetivos, solo es ser feliz, la felicidad.

3. ETICAS VILITARISTAS: lo que dice ¿Qué es lo bueno y lo malo?, esta pregunta en este tipo de ética no existe solo existe si algo es útil entonces es bueno, pero si algo es inútil entonces es malo.

1. ETICAS TELEOLOGICAS HEDONISTAS

Son aquellas que buscan una finalidad y esta finalidad es el placer:

1. muchos comportamientos que hace la gente, lo hace por que te apetece, por placer.

2. si no cuando hace una acción y siente placer, cuando vuelve a hacer esa misma acción se siente mas a gusto.