Hola compañeros, necesito un poco de ayuda. En realidad llevo mucho tiempo desde que me ensearon a hacer ecuaciones lineales, pero sinceramente no recuerdo muy bien.
tengo muchos ejercicios de este tipo, pero les dejaré el primero, si alguien fuera tan amable de explicarme como se hacen las ecuaciones lineales (de preferencia usando el siguiente ejemplo.
2a-3b=-4
a-2b=-3

2

Respuestas

2013-02-24T21:44:54+01:00
Debes de sacar el valor de cada letra y entonces a=1 y B=2
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-02-24T21:48:18+01:00

Te lo explicaré por el método de Reducción :

   2a -3b =  -4

  [ a -2b = -3 ]*-2

----------------------

   2a -3b = -4

   -2a +4b = 6

----------------------

  4b -3b = 6 -4

            b = 2

Ahora hallemos "a" :

  2a - 3b = -4

  2a -3*(2) = -4

  2a -6 = -4

       2a = -4 +6

         2a = 2

            a = 1

CS { 1 , 2 }

SaLuDos estimaDo , ojalá re sirva esta resolución :)'