Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-02-24T16:45:24+01:00

La idea principal es la oración, un párrafo o parte de él, que introduce el contenido o muestra la información más importante del mismo.

Una idea principal suele aparecer al principio de un párrafo o un texto, aunque no necesariamente puede estar allí, ya que la idea principal podría ser una mezcla de fragmentos de ideas distribuidos en un texto. Normalmente, el contenido global del texto gira en torno a esta idea. La idea principal, no siempre se encuentra al principio del parrafo, puede hallarse al final o en medio del texto, y en algunos casos la idea principal no esta escrita sino implicita.

2013-02-24T16:49:18+01:00
La idea central es la idea principal o el núcleo. Del texto ósea lo importante.