"A rosa le regalaron una caja de chocolates con 20 piezas, guardó 50% para ella, regaló 10% a uno de sus hermanos y 40% a cada uno de los restantes". Lo que no entiendo es "el 40% a cada uno de los restantes", por favor alguien puede ayudarme?

2

Respuestas

2013-02-24T02:01:17+01:00

lo que sucede es que en porcentajes el total siempre es el 100% , al decir que guardo el 50% quiere decir que guardo 10 piezas que es la mitad o lo que es lo mismo el 50%. Al guardar el 50% queda entonces el otro 50% al decir regalo el 10% a su hermano quiere decir que delos 50% que quedaban se le resta el 10% , entonces queda 40% que equivalen a 8 unidades

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-02-24T02:04:28+01:00

Resolvemos :

20 piezas.

50% Rosa lo guardó para ella osea 10 piezas.

10%  a uno de sus hermanos osea 2 piezas.

40% que es quivalente a 8 piezas se lo da a cada uno de los restantes, osea esos restantes pueden ser  padres , tíos, primos , Familiares o amigos , eso sería la respuesta de tu interrogante, SaLuDos :)'