Respuestas

2013-02-24T01:42:03+01:00

supongo que la suma de las velocidades con una derivada que es el angulo 

 

pues esto entendi

 

V1=50km/h

V2=40km/h

Angulo= 60°

 

VT = V1(sen60°) + V2(cos60)

VT =50(sen60°) + 40(cos 60°)

vt = 43.3  +  20

VT= 60.3km/h

¡La mejor respuesta!
2013-02-24T01:51:29+01:00

Hay que hacer coincidir uno de los vectores con el eje "x" y el otro formando un ángulo de 60° con dicho eje, luego descomponer ambos vectores. Asumamos que el vector que está sobre el eje "x" es A y el que forma el ángulo de 60° con el eje es B:

 

Ax = (50)Cos(0°)i = 50i

Ay = (50)Sen(0°)j = 0

 

Bx = (40)Cos(60°)i = 20i

By = (40)Sen(60°)i = 34.641j

 

Sumas las componentes:

Ax + Bx = 50i + 20i = 70i

Ay + By = 0 + 34.641j

 

El módulo (magnitud) de la suma de ambos vectores es:

 

\vec{|A+B|} = \sqrt{70^2+34.641^2}

 

\vec{|A+B|} = 78.102Km/h