Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-02-22T23:53:39+01:00
Cuando son fracciones mixtas pásalas a fracciones impropias (número entero por el denominador más numerador…conservando el denominador) Por ejemplo: 4 3/2 = 11/2 3 3/6 = 21/6 Ahora buscas el mínimo común múltiplo de ambos denominafores (en este caso sería 6). Y haces seis entre dos (primer denominador) por 11 (primer numerador) y lo mismo con el otro. Seis entre seis por 21. 11/2 - 21/6 = (33-21)/6 Y realizas la resta( 33-2)/6 = 12/6 Y puedes simplificar. 12 entre 6 son 2 enteros :)
  • Usuario de Brainly
2013-02-22T23:59:06+01:00

Resolvemos las fracciones Mixtas :

4 (3/2) = (4*2 +3)/2 = (8 +3)/2 = 11/2

3 (2/6) = (3*6 +2)/6 = (18+2)/6 = 20/6

Ahora operemos la resta :

11/2  -(20/6) 

Sacamos MCM de (2 y 6 ) = 6

 (11*3 - 20)/6 =  (33 -20)/6 = 13/6  --> Rpta.

  SaLuDos  :)'