Respuestas

2013-02-22T18:13:01+01:00

2/3 * 4/5 = 4/15 le queda de dinero, luego 1/15 de su dinero total es 20:4= 5; 5*15= 75euros tenía al principio.

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-02-22T18:41:54+01:00

Resolvamos :

"x" : dinero que tenía Iván.

Hallemos "x" plantiandonos la respeciva ecuación :

x - (2x/3) -(1/5)*(x/3) = 20

 (3x-2x)/3 -(x/15) = 20

       (x/3) - (x/15) = 20

    MCM de ( 3 y 15 ) = 15

  [(x*5) - x]/15 = 20

   (5x -x) = 20*(15)

       4x = 300

         x = 300/4

         x = 75

Rpta/ Iván tenía 75 euros antes de hacer sus gastos.

 SaLuDos :)'