Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-02-21T17:21:45+01:00

Plantiemonos las respectivas ecuaciones :

Hermana mayor:    "x+6"

Patricia :                      "x"

Hermana Menor :      "x-8"

   Hallemos "x" que es la edad de Patricia :

 x+6 + x + x-8 = 37

  3x -2 = 37

     3x = 37+2

     3x = 39

       x = 39/3

      x = 13 años

SaLuDos :)'

2013-02-21T17:23:00+01:00

tiene trece años por que si su hermana mayor tiene 6 mas que ella son 19 y su hermana pequeña 8 menos que ella son 5 al sumar 13+19+8=37