Respuestas

2013-02-21T16:09:48+01:00

Lo haces por separado , dividiendolo en dos : un cuadrado y un triangulo . Calculas el area de cada uno y lo sumas.

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2013-02-21T18:35:16+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

La línea de trazos ya te está separando la figura en otras dos que se reconocen fácilmente: a la izquierda se te queda un triángulo rectángulo cuya base será 6 y la altura será 5, y a la derecha se te queda un cuadrado del cual conoces el lado que es 10.

 

Cada una de las áreas tiene su fórmula:

 

La del triángulo: Base x Altura / 2 ----------> 6 x 5 / 2 = 15 m²

La del cuadrado: Lado² -----------------------> 10² = 100 m²

 

La suma de esas áreas te dará el área total de la figura: 115 m²

 

Saludos.