Separa sujetos de predicados y subraya sus nucleos respectivos

-Varios arboles han sido derribados por el viento

-La presidenta recibió a los premiados

-Los delicuentes fueron detenidos por la policia

-Un matrimonio gallego adoptara a las dos niñas chinas

-La barca es llevada al puerto por los pescadores

2

Respuestas

2013-02-20T16:05:20+01:00

a)

SUJETO: Varios arboles

PREDICADO: han sido derribados por el viento

NUCLEO:  arboles

b)

SUJETO: La presidenta

PREDICADO: recibió a los premiados

NUCLEO: presidenta
 c)

SUJETO: Los delicuentes

PREDICADO: fueron detenidos por la policia

NUCLEO: delicuentes
 d)

SUJETO: -Un matrimonio gallego

PREDICADO: adoptara a las dos niñas chinas

NUCLEO:matrimonio

e)
 SUJETO: La barca

PREDICADO: es llevada al puerto por los pescadores

NUCLEO:barca

 

espero haberte ayudaddo(:
 

 

*para distinguir el sujeto del predicado cambia el numero del verbo  y lo que cambie es el predicado mira: mi perro tiene ambre( mi perro tienen hambre) habria que cambiar mi perro , entoces mi perro es el sjeto y el resto el predicado
 

10 4 10
¡La mejor respuesta!
2013-02-20T18:13:44+01:00

PREDICADO

-Varios arboles

- El viento  

-La presidenta

-Los premiados

-Los delincuentes

-La policia

-Un matrimonio gallego

-la policia

-la barca

-los pescadores

 

Predicados

-han sido derribados

-recibio a

-adoptara a

-es llevada al puerto por 

 

Núcleos:

  -Varios arboles han sido derribados por el viento

   -La presidenta recibió a los premiados

   -Los delicuentes fueron detenidos por la policia

   -Un matrimonio gallego adoptara a las dos niñas chinas

   -La barca es llevada al puerto por los pescadores

 

 El sujeto es quien realiza la acción,el predicado es lo que ofrece informacion acerca del sujeto.El núcleo son los nombres.

 

Ejemplo:
En Marco hizo un ejercicio de gramática: 
Marco es el sujeto de la oración, el cual cumple la función de decir quién lo hizo. 
hizo un ejercicio de gramática es el predicado.