Disculpen necesito que me respondan es urgente es para mi tarea de Geografia es: *Una Razon Economica Por La Cual Las Personas Abandonan Su Lugar De Origen *Una Razon Cultural Por La Cual Las Personas Abandonan Su Lugar De Origen *Una Razon Politica Por La Cual Las Personas Abandonan Su Lugar De Origen Porfa a y Que es migracion interna y que es migracion externa

2

Respuestas

2013-02-19T17:07:28+01:00

interna: Históricamente, la migración interna ha sido el principal componente de los cambios observados en la distribución territorial de la población. En una primera etapa, el traslado masivo de población del campo a las ciudades dio lugar al acelerado crecimiento de la población urbana y a su alta concentración espacial en las principales metrópolis del país, al tiempo que las localidades rurales experimentaron un crecimiento demográfico menor. Más recientemente, y sobre todo a partir del proceso de reestructuración económica y de apertura hacia el exterior, los flujos migratorios se han diversificado y ampliado en el territorio: por un lado las ciudades de mayor tamaño han visto disminuir su poder de atracción, mientras que un número mayor de ciudades medias y pequeñas han venido consolidándose como destinos alternos, no sólo para la población de origen rural, sino cada vez más para la población procedente de otras ciudades.

A diferencia de la etapa de urbanización acelerada en la que predominó la migración rural-urbana, actualmente los principales flujos son de tipo urbano-urbano. CONAPO estima que durante el periodo 1995-2000, alrededor de 6.9 millones de personas cambiaron de municipio de residencia: 2.2 millones se desplazaron entre municipios de una misma conurbación o zona metropolitana y 4.6 millones migraron entre municipios de ámbitos distintos.

 

externa: Migración Externa o Migración Internacional se refiere al fenómeno migratorio que sucede en los diversos países..cuando personas dejan su país de origen para radicar en otro....a las personas que dejan su país se les llama emigrantes....y los que llegan a un nuevo país..se les conoce como inmigrantes...por lo tanto...un migrante.internacional...se convierte en emigrante. al dejar su país..e inmediatamente después en inmigrante...al llegar a uno nuevo...
=)

¡La mejor respuesta!
2013-02-19T17:09:40+01:00

Bueno, en cuánto a las razones, es un tanto obvio el por qué la gente deja su lugar de origen,  simplemente debes deducirlo, por ejemplo en cuanto a razones económicas, alguien puede viajar a otro lugar debido a que hay una mayor oportunidad en cuanto empleos.

En terminos sencillos, la  migración interna es cuando la gente se traslada dentro del país, es decir como de un estado a otro y migración externa es de un país a otro.