Respuestas

2013-02-18T05:07:19+01:00

 telon. Cortina de gran tamaño que se pone en el escenario de un teatro o la pantalla de un cine, de modo que pueda bajarse y subirse o correrse y descorrerse

¡La mejor respuesta!
2013-02-18T05:27:43+01:00

Telón: Es como una cortina que se abre al comenzar una obra de teatro, por lo general se cierra cuando esta termina

 

Bambalinas: Son unos lienzos pintados que cuelgan del telar del teatro. Se usan para que las luces no lleguen al público, para ocultar los soportes y el decorado y a los actores que van a salir. 

 

Tramboya: Es una máquina que se usa en el teatro para efectuar los cambios de decoración y los efectos escénicos.

 

Drama: Es un género teatral de origen latino y se refiere a  la  obra que pertenece  a la" Poesía dramática" . Las escenas son conmovedoras con personajes que sufren grandes problemas o que viven conflictos pasionales.

 

Monólogo: Es una obra teatral que se realiza con un solo  actor en escena.

 

Sátira: Es un subgénero literario que expresa indignación hacia un iindividuo o hacia algo. Puede escribirse en prosa o en verso

 

Sainete: Es una palabra que se utiliza para identificar las obras que se enmarcan en el género drámatico. Se desarrollan en un solo acto.

 

Ficción: La noción de ficción se refiere a algo que no esta en el plano de lo real , narra hechos imaginarios.

 

Anécdota:  Es algúna vivencia o algún relato corto y divertido. Es muy común que entre los amigos se cuenten "Anécdotas" de cosas que les hayan pasado.

 

Entremés: Es una pieza treatral corta graciosa que se presenta entre dos actos de una comedia.

 

Cuento: Es una narración en donde se cuentan hechos reales o fantasiosos en el que se desarrollan ciertos acontecimientos. Hay diferentes tipos de cuentos.

 

 

Espero de todo coorazón que te sirva :). Un saludo