Respuestas

2013-02-17T19:16:47+01:00

Homero, nacido en Grecia, es el literato más famoso de la época arcaica, considerado el autor de dos de las obras más importantes de la Literatura Universal: La Iliada y La Odisea.

  Homero

Alrededor de su vida, que transcurre entre los siglos IX y VIII antes de Cristo, existe un halo legendario, especulándose incluso que no existió.

La Iliada tiene 24 cantos y unos 15.000 versos mientras que La Odisea se queda en unos 10.000.

Sobre Homero se han vertido ríos de tinta, siendo considerado por algunos como simple recopilador de los versos que componen sus obras o, por otros, como el autor de los poemas.

Es difícil tomar partido por alguna de las dos opciones, aunque parece que la segunda va tomando más consistencia entre los estudiosos. Incluso ahora se empieza a adjudicar a Homero la autoría de algunas obras arcaicas como La Tebaida o los Epígonos.

Homero siempre fue presentado como poeta ciego y viviendo tal vez en el siglo IX, casi contemporáneo a los hechos que canta. Los clásicos nos lo presentaron con el autor de los dos poemas.

Hoy se sigue admitiendo su personalidad como creadora única de ambos poemas y de los 24 cantos o rapsodias que tiene cada uno de ellos. Además, le atribuyen un tercer poema de tipo heroicomico, que trata de la guerra entre ranas y ratones llamado Batracomiomaquia.

Homero fue una gran figura, de extraordinaria potencialidad creadora de situaciones y alcanzó maravillosos aciertos en sus poemas. Sus descripciones sorprenden por los detalles de observación, por su brevedad y exactitud. En las escenas de guerra llega un verismo a veces atroz.

¡La mejor respuesta!
2013-02-17T20:22:00+01:00

Homero....

Se le considera como el padre de la literatura griega. Ciego de nacimiento según la leyenda, autor de las dos grandes epopeyas: Iliada y la Odisea y de algunos poemas heroicos dedicados a la deidades griegas. En realidad se sabe poco del autor aunque los datos lingüisticos históricos coinciden con el estilo propio de la costa oeste que da a asía menor durante el siglo IX a.c. Además la obra de Homero es considerada como genial, épica y que cierra la erudición griega