Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-02-17T02:07:36+01:00

en la funcion lineal, como dice "lineal"  la recta no va a cambiar su rumbo. va a ser una sola linea

 

para sacar los puntos, haces una tabla de valores para X e Y

 

Asi:    X l Y

               l

               l

 

En columnas. entonces, pones cualquier valor de -infinito a +infinito en la columna de las X. una vez que escojas el numero, reemplazas en la ecuacion que te den. generalmente es algo asi. 

 

Ejemplo:

 

y=2(x)+3 

 

en la X de la ecuacion, vas a reemplazar el numero que esta en la columna de las X en tu tabla de valores. y el resultado de eso, lo pones en la columna de la Y, a la par del numero que escogiste para reemplazar. haces eso hsta que termines de reemplazar.

 

Luego, haces el plano cartesiano y graficas los puntos.

2013-02-17T02:22:05+01:00

una funcion lineal es aquella que su grafica es una linea recta ademas:

La función lineal es del tipo:

y = mx

Su gráfica es una línea recta que pasa por el origen de coordenadas.

y = 2x

x 0 1 2 3 4 y = 2x 0 2 4 6 8