La vía láctea tiene in diámetro de 1000 000 años - luz y el sol se encuentra a 30 000 años-luz del centro de la galaxia. calcula a cuantos kilometros corresponden estas distancias.

urge. son 30pntos!! respuesta exacta y correcta y razonable

2

Respuestas

2013-02-16T23:04:24+01:00

multiplica la distancia que te dan, por 9.461.000.000.000, que son los kilometros que un az de luz recorre en un anio. eso te dara la distancia

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-02-16T23:31:19+01:00

Resolvemos :

Queremos la distancia , hasta el centro de la vía láctea :

D = 30.000*(9 460 730 472 580,8 ) km

D =  2.838219142... km

Queremos la distancia completa :

D = 100.000*(9 460 730 472 580,8 ) km

D =  9.460730473... km

SaLuDos ojalá te sirva.