Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-02-16T19:53:32+01:00

Resolvemos :

Nuestro número será : "a"

Ahora plantiemonos la ecuación :

2a -(a/2) = 54

   (4a-a)/2 = 54

            3a/2 = 54

             3a = 108

                a = 108/3

                 a = 36

Rpta/ Nuestro números es 36.

              SaLuDos :)'

 

2013-02-16T19:55:34+01:00

si tienes 108 -54=54 porque si tienes 54+54=108