Respuestas

2013-02-16T19:44:59+01:00

con n> 0

 

(n/3)*(n+7)=76

n(n+7) = 76*3

n^2 + 7n - 228 = 0

(n - 12) (n + 19) = 0n puede ser dos valores, 12 o -19, pero como se dijo en un principio n> 0, entonces el número es 12

 

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-02-16T19:50:16+01:00

Resolvemos :

Nuestro número será "a" :

El planteamiento sería el sgte:

(a/3)*(a+7) = 76

a^(2) +7a = 76*(3)

   a^(2) +7a = 228

      a^(2) +7a -228 = 0

      a                   19   =         19a

      a                   -12   =        -12a

                                    -----------------------

                                              7a  ----> este término tiene que ser igual al término medio de 

                                                             ecuación:    7a = +7a       

 Ahora hallamos los números :

a +19= 0                                        a-12 = 0

      a = -19                                             a = 12

Estas serían nuestras posibles soluciones, saLuDos :)'