Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-02-16T19:25:41+01:00

un hexagono se forma con 6 triangulos equilateros, como tenes la apotema podemos tomar esta como altura de un triangulo rectangulo donde la hipotenusa sera x y el cateto restante sera x/2

 

x^2=(x/2)^2+8.6^2

x^2-x/4=73.96

3x^2/4=73.96

x^2=73.96*4/3=98.61

x=raiz(98.61)

x=9.93 cm aproximadamente

2013-02-16T19:32:42+01:00

El apotema de un hexagono regular se calcula con la formula 2A = R*/3 donde el operador "*/" es raiz. Por lo que se leeria "el doble del apotema es igual al producto del radio de la circunferencia inscrita por la raiz de tres".

Reemplazando, como tenemos el dato A=8.6  reemplazamos en la formula y nos queda 9.930

Sabemos que el lado de un hexagono regular es igual al radio de la circunferencia por lo que la respuesta seria 9.93