En una granja hay el doble de cerdos que de patos. En total las patas de los cerdos y los patos suman 350. ¿Cuantos patos y cerdos hay?

Gonzalo tiene el triple de edad que su tortuga pero dentro de 14 años solo tendra el doble. ¿Cuantos años tiene cada uno en la actualidad?

Ana y Sofia tienen 5 y 8 años y su padre tiene 34. ¿Cuantos años deben pasar para que entre las dos niñas igualen la edad que tenga entonces su padre?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-02-16T18:01:32+01:00
Los cerdos tienen 4 patas los patos 2. Si el numero de Patos es x Los cerdos es 2x ahora el numero de patas seria 8x +2x= 350 Resolviendo tendríamos que x=35 que es el numero de patos mientras que el numero de cerdos seria 70
2013-02-16T18:25:11+01:00
Deben pasar 21 años para que Sofía y Ana igualen la edad de su padre. 5+21=26 8+21=29 26+29=55 34+21=55