Respuestas

2012-03-27T03:50:27+02:00

Energía Hidráulica
ENERGÍA SOLAR
ENERGÍA HIDRÁULICA

ENERGÍA DE LAS MAREAS

ENERGÍA EÓLICA
LA BIOMASA
ENERGÍA GEOTÉRMICA

¡La mejor respuesta!
2012-03-27T04:19:00+02:00

En mecánica:

Energía mecánica, que es la combinación o suma de los siguientes tipos: 
Energía cinética: debida al movimiento. 
Energía potencial la asociada a la posición dentro de un campo de fuerzas conservativo como por ejemplo: 
Energía potencial gravitatoria 
Energía potencial elástica, debida a deformaciones elásticas. También una onda es capaz de transmitir energía al desplazarse por un medio elástico. 
En electromagnetismo se tiene:

Energía electromagnética que se compone de: 
Energía radiante 
Energía calórica 
Energía potencial eléctrica, véase potencial eléctrico. 
En termodinámica:


energía interna, suma de la energía mecánica de las partículas constituyentes de un sistema 
Energía térmica 

Física relativista clásica En relatividad:


Energía en reposo es la energía debida a la masa, según la conocida fórmula de Einstein E=mc2. 
Energía de desintegración, es la diferencia de energía en reposo entre las partículas iniciales y finales de una desintegración 
Al redefinir el concepto de masa, también se modifica el de energía cinética