Respuestas

2013-02-15T20:09:17+01:00

Siempre quando solamente te dan el resultado y uno de los otros numeros que tienes que sumar (3=1+a) pues tienes que restar 3-1 y te saldra el resultado de la letra (a)

Respuesta: a=172-157, a=15

¡La mejor respuesta!
2013-02-15T20:19:21+01:00

veamos  tienes 172 = 157 + a

 

reemplazaremos los valores por P=172, B = 157  A = X   quedaría asi

 

P = B + X

 

queremos que quede a = 172 - 157

 

para eso debemos restar 157 en ambos miembros en la primer ecuación

 

172 - 157 = 157 - 157 + a  operamos y queda

 

172 - 157 = a 

 

de forma general quedaría

 

P = B + X         la B esta sumando en el miembro derecho, lo pasamos a restar en el izquierdo

 

P - B = X     y así quedaría