Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-02-15T02:20:56+01:00
RECURSOS NO RENOVABLES:

Las riquezas mineras metálicas y no metálicas, y las fuentes de energía fósiles: carbón, petróleo, gas natural, son las mas representativas de esta clase bienes. Debemos hacer notar que la cantidad física total de estos recursos no aumenta sensiblemente con el tiempo, por el contrario, tiende a disminuir debido al deterioro natural o como resultado la tasa acumulativa de uso lograda durante os periodos de explotación. Por eso se dice también que son “recursos fijos”.

RECURSOS RENOVABLES:

Estos recursos representan cantidades disponibles para ser usadas sucesivamente a intervalos distintos. Poseen una corriente de reposición que opera mas o menos establemente y, hasta cierto punto, independientemente del uso que se haga de los recursos.

RECURSOS NATURALES Y DESARROLLO ECONOMICO


Para aprovechar económicamente las riquezas naturales de America Latina ha sido necesario lograr convergencia de los recursos del capital (inversiones) y de los recursos humanos.

A pesar del deterioro de numerosos recursos naturales renovables que se observa en diversas regiones latinoamericanas, la base de recursos se encuentra en plena expansión. Las razones que explican este hecho son las siguientes: 

•Utilización, en la mayoría de los países.

•Empleo y procedimientos igualmente modernos para determinar los recursos probados.

•Aplicación de mejores técnicas de extracción.

•Realización de programas de investigación.

•Desarrollo en diversos países, de políticas y acciones de protección.

NATURALEZA: CULTURA, USO ECONOMICO.

Energía y luz solar

Atmósfera

Ciclo del agua

Vientos y corrientes marinas

Mareas

Formas del terreno

Cobre

Hierro

Oro

Plata

Estaño

Salitre

bauxita 



Carbón

Petróleo

Gas natural

Sustancias radiactivas

Aguas superficiales

Vegetación marina y continental

Fauna marina y continental

suelo Fuente (s): rincondelvago
2013-02-15T03:00:59+01:00