Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-02-14T23:53:26+01:00

Planteamiento y Solucion

 

(1/3ab +1/9a -1/6b²) + (3/4b²-1/9ab+a²-3/2ab) - 7/12b²

 

(ab/3 + a/9 - b²/6) + 3b²/4 - ab/9 + a² -3ab/2) - 7b²/12

 

(6ab + 2a - 3b²)/18 + (27b²-4ab+36a²-54ab)/36 - 7b²/12

 

(6ab + 2a - 3b²)/18 + (27b²-58ab+36a²)/36 - 7b²/12

 

Comun Denominador es 36

 

2(6ab + 2a -3b²) + (27b²-58ab+36a²) - 3(7b²) / 36

 

12ab + 4a - 6b² + 27b² -58ab + 36a² - 21b² / 36

 

-46 ab + 36a² + 4a /36

 

36a² -46ab + 4a /36

 

Sacamos Factor Comun 2a

 

2a ( 18a - 23b + 4) / 36

 

a (18a -23b + 4) / 18

 

Solucion a este ejercicio es:

 

a(18a -23b + 4 ) /18

 

Saludos

2013-02-15T01:05:25+01:00