un terreno cuadrado tiene una construcción de 6 mts de largo por 4 mts de ancho en una de sus esquinas. El resto del terreno es un estacionamiento .Si el área del estacionamiento es de 1201 mts al cuadrado.¿cuales son las dimensiones de todo el terreno?

2

Respuestas

2013-02-14T22:15:08+01:00

multiplicas 6.4=24m^2 + 1201 = 1225mts^2

¡La mejor respuesta!
2013-02-14T22:23:52+01:00

mmm... bueno mi amigo es un terreno cuadrado por lo que supongo que el lado y el ancho son iguales (al terreno total)

 

primero lo que se ve son las formulas

para el terreno total

L*L=Area

4L= perimetro

 

pera el de la esquina

largo * ancho=area

4 * 6=a

24mts cuadrados =a

perimetro= 2largo + 2ancho

 

ahora paso a implementar formulas 

L*L=Area

L al cuadrado =1201mts

L= raiz/1201

L=34.65

este paso lo omito puesto que quizas no sea un cuadrado del todo

 

 

pienso hacerlo por regla de tres( si sus lados no son iguales)

L/ area =  LM/area M

(4m)/24mts2  =  LM/ (1201mts)      ::::::::: resuelvo multiplicando en cruz

LM(24mts2) = 4m(1201mts)

LM = (4(1201)) / 24

LM= 200.16 mts

 

una vez tenga la medida de un lado remmplazo para hayar el otro

b * LM= area

b (200.16)= 1201mts2

b= 1201 /200.16

b=6.0001 mts

 

 

 

no me dio como esperaba pero esta vez lo intentare a la inversa

L/ area =  LM/area M

(6m)/24mts2  =  LM/ (1201mts)   :::::::::::::::: en vez de 4 va el 6 y ago el mismo procesimiento

LM= (6(1201))/ 24

LM= 300.25

 

reemplazo

a * LM= area

a (300.25) = 1201

a= 1201/300.25

a= 4

 

hay algo raro que no he descubierto pero bueno tu tomas cual es el correcto hasta aqui llegue