Respuestas

2013-02-14T18:55:37+01:00
En diversas ocasiones, se suele confundir 'problema' con 'conflicto' pues algunos medios de comunicación lo relacionan como sinónimos para referirse a algún inconveniente.

Problema es la situación que se da cuando hay una diferencia de ideas o posiciones entre dos o mas partes. 

Las partes comprenden la necesidad de buscar una posición única y buscan una solución. En este estado de problema, los sentimientos no se involucran y la comunicación entre las partes se mantiene abierta y activa.

El conflicto es una fase más profunda del problema, y es cuando las partes que mantienen una diferencia involucran sentimientos en la situación y, la comunicación entre las partes se pierde o es muy pobre. 

Usualmente para resolver conflictos se requiere de un tercero que ayude a restablecer la comunicación entre las partes encontradas, para poder buscar una solución.

¡La mejor respuesta!
2013-02-14T18:56:48+01:00

Problema: suele ser un asunto del que se espera un solucion.

Conflicto: se refiere en donde dos partes no estan de acuerdo en algo.