Respuestas

2013-02-14T01:50:45+01:00
¡La mejor respuesta!
2013-02-14T02:27:17+01:00

mira es simple: 1a) 

\frac{1}{\sqrt{3}} para eliminar la raiz del denominador lo multiplicas por \frac{\sqrt{3}}{\sqrt{3}}  asi te queda \frac{1\sqrt{3}}{\sqrt{3}^2} , y la raiz del denominador se va junto con el ^2, y esa es tu respuesta \frac{1\sqrt{3}}{3} en el caso de la C primero restas el 14 -2 y recien lo multiplicas y en la D lo tenes que multiplicar por ambos ya q no se pueden juntar, osea multiplicarias por (/5+/6)

la 2a)

\sqrt{\sqrt{32}} tenes q simplificar el 32 q es 2^5, para q seaa mas facil lo ponesmo q 32 = 2^2x2^2x2, y de la raiz solo salen los 2 q estan elevados a la 2, quedandote asi \sqrt{2x2\sqrt{2}} o puesto de un modo mas facil \sqrt{4\sqrt{2}}, bueno ahora no estoy muy seguro de lo q puedes hacer pero talvez podrias sacar el 4 q es igual a 2^2 de la raiz teniendo como resultado2\sqrt{\sqrt{2}} (no estoy seguro q este bien) la B de este no estoy seguro como podrias hacerlo,
la \sqrt{2.5} = 2.5^{\frac{1}{2}}3)

  81^{\frac{1}{4}} = \sqrt[4]{81} 

\sqrt[3]{64} = 64 ^{\frac{1}{3}}

-(144^{\frac{1}{2}}) = - \sqrt{144}

 en estos no te pide q lo dejes en su minima expresion asi q lo dejo ahi,

la 4) no estoy seguro fue hace mucho tiempo q lleve esto, y no me acuerdo bn,

la 5a) - \sqrt{x^{3}-7} + 5\sqrt{x^{3}-7} = 4\sqrt{x^{3}-7

la B) 11\sqrt{245x^{3}} - 9\sqrt{45x^{3}   como lo q esta dentro de la raiz no son iguales, no podemos restarlo asi nomas, pero podemos descomponerlo de tal modo que queden iguales ya que 245 = 5 x 7^{2} de la raiz se lsale el 7 y como x^{3} = X^{2} x X de la raiz se sale una x, teniendo ahora 11\sqrt{245x^{3} = 77x\sqrt{5x

ahora descomponemos el 45 = 5 x 3^{2} como en el anterior igual se sale una x y asi nos queda9\sqrt{45x^{3}} = 27x\sqrt{5x ahora que los valores dentro la raiz son iguales podemos restarlos 77x\sqrt{5x} - 27x\sqrt{5x} = 50x\sqrt{5x}

 

y la C no estoy seguro como se hace, asi q lo dejo para q te copies mañana en el cole :p, espero haber podido ayudarte