por fa necisito ayuda en esta tares ...... Un collar se rompió mientras jugaban dos enamorados, Y una hilera de perlas se escapó. La sexta parte al suelo cayó, La quinta parte en la cama quedó, Y un tercio la joven recogió. La décima parte el enamorado encontró Y con seis perlas el cordón quedó. Dime cuántas perlas tenía el collar de los enamorados.

2

Respuestas

2013-02-13T22:07:23+01:00

yo lo llamo el collar de los enamorados

inuyhasa y kagome estaban muy confundidos pero yo os les ayudare miren pues

 

Un collar se rompió mientras jugaban dos enamorados

 La sexta parte al suelo cayó

La quinta parte en la cama quedó

 un tercio la joven recogió

 

 La décima parte el enamorado encontró

con seis perlas el cordón quedó.

 

es cuestion de organizar bien los datos y no caer en el poesia que me confunde

el collar le pondre por nombre "x"

 

y dice asi

La sexta parte al suelo cayó

La quinta parte en la cama quedó

 un tercio la joven recogió// de la sexta parte que cayo al suelo mm... creo q no si mejor no

(x/6) + (x/5) + (x/3)

 

 

La décima parte el enamorado encontró

con seis perlas el cordón quedó.

(x/10) + 6

 

bien una vez organizado 

(x/6) + (x/5) + (x/3) + (x/10) + 6

(4x/5) + 6

 

 

pues bien me dio que  4x/5 + 6  es como decir que "x" es las perlas que tenia el collar

respuesta 4x/5 + 6


¡La mejor respuesta!
2013-02-13T22:19:06+01:00

ok veamos el collar de perlas tiene X número de perlas dividido en

 

 la sexta parte en el suelo, es decir X/6

la quinta parte en la cama, o sea   X / 5

Un tercio con la joven   es decir    X / 3

la décima parte con el joven    X/10

y seis perlas en el collar      sumemos todo y nos queda

 

X/6 + X/5 + X/3 + X/10 + 6 = X       sumemos fracciones homogeneas

 

(X/6 + 2X/6) + (2X/10 + X/10) - X = -6  he pasado la x al otro miembro y el 6 igual con signo contrario

 

3X/6 + 3X/10 - X = -6         simplifico la primer fracción

 

X/2 + 3X/10 - X = -6    opero fracciones

 

(10X + 6X - 20X)/20 = -6   multiplico por 20

 

16X - 20X = -6(20)

 

         -4X = -120    divido entre 4

 

           X = -120 / - 4

           X = 30 perlas tenía el collar

 

comprobemos

 

En el suelo esta la sexta parte 30/6 = 5 perlas

en la cama la quinta parte 30/5 =        6 perlas

la joven tiene un tercio       30/3 =       10 perlas

 la décima parte del joven    30/10 =    3 perlas

y quedaron en el collar                          6 perlas

                                                      total = 30 perlas

 

feliz día