La abuela Luisa a repartido 77 caramelos para sus 7 nietos. Al mas pequeño le da un determinado nombre, al segundo uno mas que el primero, al tercero le da uno mas que al segundo y así hasta al mas grande. Cuantos caramelos a dado la abuela?

2

Respuestas

2013-02-13T19:41:37+01:00

x es los caramelos del primero

 

x+x+1+x+2+x+3+x+4+x+5+x+6=77

7x=77-21

7x=56

x=56/7=8

 

8 caramelos tiene el primero

 

el segundo sera 9 tercero 10 y asi sucesivamente

 

saludos

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-02-13T19:49:44+01:00

Resolvemos , planteandonos las respectivas ecuaciones :

nieto 1 : x

nieto 2 : x+1

nieto3 : x+2

...

...

...

nieto 7 : x+6

Ahora hallamos "x" :

x+x+1+x+2+x+3+x+4+x+5+x+6 = 77

7x +21 = 77

 7x = 77-21

     7x = 56

     x = 56/7

      x = 8

Por lo tanto , hallamos cuantos caramelos repartió a sus nietos:

nieto 1 : x = 8

nieto 2 : x+1 = 9

nieto 3 : x+2 = 10

...                   11

...          12

...           13

nieto 7 : x+6 = 8+6 = 14

Espero te sirva esta resolución, SaLuDos :)'