1. La velocidad de un autito de juguete aumenta al doble. ¿En cuánto debe modificarse la masa del autito para que su energía cinética no varíe?
a) aumentar al doble
b) aumentar al cuádruplo
c) disminuir a la mitad
d) disminuir a la cuarta parte
e) disminuir a la octava parte

2. En ello el auto modifica su energía cinética. Si en vez de haber chocado, hubiera caído desde cierta altura, ¿de qué altura tendría que haber sido para que hubiera experimentado el mismo cambio de energía cinética? Use g = 10 m/s2.
a) 90 m
b) 45 m
c) 30 m
d) 22,5 m
e) ninguna de las anteriores

Justifique las respuestas

2

Respuestas

2013-02-13T17:32:20+01:00

Ec= 0.5 *m*v^2

Ec=0.5*m*(2v)^2 osea que sale como 4 para que no se atere la masa debe dividirse entre 4 osea la opcion d)

 

el segundo no lo comprendo realemnte no se si fata algo

¡La mejor respuesta!
2013-02-13T17:41:17+01:00

1.       Energia cinética 1 = 1/2 m V2

si la velocidad aumenta al doble

Energia cinética 2 = 1/ 2 m (2V)2 = 1/ 2 m 4 V2 = 4 Energia cinet 1

Es decir la energía cinética se multiplica por cuatro. Para que no varíe la energia cinetica su masa debe ser la cuarta parte.

 

2. Estado inicial energia cinetica = 1/ 2 m (2V)2

Como la energia cinetica se multiplica por cuatro la variación de energia cinetica será

Vriacion Ec = 3 (1/2 m V2)

Energia potencial = mgh

mgh = 3 (1/2  m V2)

h = 3 (1/2 m V2) / 10 m = 0,15 V2     Se necesitaría conocer la velocidad a la que iba el auto y entonces la altura seria 0,15 por la velocidad al cuadrado.

Respuesta e)