Se tienen dos fuerzas, de magnitudes 30 N y 40 N. Esas fuerzas se suman. ¿Cuál(es) valor(es) es (son) posible(s) de obtener?
I. 70 N
II. 10 N
III. 50 N
De las afirmaciones anteriores, es (son) cierta(s):
a) sólo I
b) sólo II
c) sólo III
d) sólo I y II
e) I, II y III

Justifique la respuesta

2

Respuestas

2013-02-13T16:59:46+01:00

solo la 3 es verdadera opcion c)   70 es imposible por que para eso deberian estar en la misma direccion y no lo estan y 10 tampoco es por que se estan sumando no restando

¡La mejor respuesta!
2013-02-13T17:13:47+01:00

La máxima fuerza que se podría obtener es la de 70 N pero para eso, tendrían que tener la misma dirección y el mismo sentido

 

La mínima fuerza que se podría obtener es la de 10 N pero para eso, tendrían que tener la misma dirección y sentido opuesto.

 

Como la dos furzas no tienen la misma dirección, nunca se podrá obtener 70 N o 10 N

Luego el resultado posible es que la suma sea 50 N por lo que la afirmación c) es la correcta

 

¿Te sirvió?