A Susana se le cae una pelota cae desde un balcón a 10 m de altura y empieza a dar botes en el suelo. Por cada bote que da disipa el 10% de su energía. Después del segundo bote, la altura a que llega es:
a) 9 m
b) 8,1 m
c) 8 m
d) 7,29 m
e) 7 m

justifique la respuesta

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-02-13T16:50:22+01:00

para el primer bote seria

 

10*0.1=1 osea que la altura es 9

para el segundo es

 

9*0.1=0.9 asi la altura sera 9/0.9=8.1 la opcion b)

2013-02-13T17:02:41+01:00

Si la pelota no perdiera energía, alcanzaria la misma altura desde la que se soltó

Como en cada bote pierde el 10 % , se aprovecha el 90% de la energía

 

entonces en el primer bote llega hasta una altura de: 10 x 0,90 = 9 metros

 

Ahora vuelve a caer pero su nueva altura es 9 metros y como solo se aprovechará el 90% de la energía, alcanzará una altura de : 9 x 0,90 = 8,1 metros  opción b)

 

¿Te sirvió?