El auto del papá de Carlos queda sin frenos y debe ser llevado a un taller mecánico que está en las cercanías. Hay tres opciones de recorridos, R1, R2 y R3, para llevarlo. En el caso hipotético que el roce entre los neumáticos y el pavimento sea muy pequeño. Los trabajos mecánicos que se realizarían para llevarlo serían, respectivamente, W1, W2 y W3.

De acuerdo a la magnitud de los trabajos mecánicos a realizar en cada recorrido se ordenan, aproximadamente, como sigue:

a) W1 < W2 < W3

b) W1 > W2 < W3

c) W1 > W2 >W3

d) W1 = W2 < W3

e) W1 = W2 = W3

Justifique la respuesta (anexo la imagen)

2

Respuestas

2013-02-13T16:39:50+01:00

es la opcion e)  el trabajo es independiente de la trayectoria ya que solo se tiene en cuenta la posicion final que en este caso es la misma casa por eso el trabjo es conservativo

¡La mejor respuesta!
2013-02-13T16:54:47+01:00

El trabajo sobre una trayectoria es igual a :

W = fuerza x espacio

la fuerza en los tres casos es la misma, luego el trabajo por cada trayectoria solo depoende del espacio recorrido

 

W1 = F x R1

W2 = F x R2

W3 = F x R3

Como  R1 > R2 < R3

los trabajos también tendrán ese orden

es decir:   W1 > W2 < W3    opción b)

 

¿Te sirvió?