Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-02-13T16:36:45+01:00

la funcion afin es la funcion lineal osea de la forma y=mx+b

 

calculemos la pendiente

 

m=(y2-y1)/(x2-x1)=(2-0)/(14-8)=2/6=1/3

 

ahora usamos

y-y1=m(x-x1)

 

y-0=1/3(x-8)

y=x/3-8/3   esta seria tu funcion afin

2013-02-13T16:40:57+01:00

Me parece q esta es la funcion x la cual puedes resolver tu ejercicio amito dindo :D

m=(y2-y1)/(x2-x1)=(2-0)/(14-8)=2/6=1/3

 

ahora usamos

y-y1=m(x-x1)

 

y-0=1/3(x-8)

y=x/3-8/3 espero q te sirva de algo ;) muak