Respuestas

2013-02-13T02:03:54+01:00

eliminando denominadores tenemos

4x2+12x-720=0

x2+3x-180

(x-12)(x+15)=0

x=12

x=-15

¡La mejor respuesta!
2013-02-13T02:40:59+01:00

 

 

 

\frac{240}{x} = \frac{240}{x+3} + \frac{4(x+3)}{x + 3}

 

\frac{240}{x} = \frac{240 + 4(x+3)}{x+3}

 

( 240 )( x + 3 )  = 240x + 4x( x + 3 )

 

240x + 720 = 240x + 4x^2 + 12x 

 

 

4x^2 + 12x -720 = 0  

 

dividimos entre 4 

 

x^2 + 3x - 180 = 0

 

 (x + 15) (x  - 12) = 0

 

x = -15  ;   x = 12