Respuestas

2013-02-13T01:13:48+01:00

x+y=180

x-y=64

------------

2x=244

x=244/2=122

y=180-122=58

 

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-02-13T01:16:54+01:00

ResolVemos:

Nos planteamos las ecuaciones:

a-b = 64

 a+b = 180  ---> recuerda, angulos suplementarios suman 180°.

  a-b = 64

  a+b = 180

-----------------

       2a = 244

          a = 244/2

           a = 122°

Hallamos "b"  reemplazando en nuestra primera ecuación :

a+b = 180

  a+ 122 = 180

   a = 180-122

   a = 58°

Respuestas:

a = 122°

b = 58°

 SaLuDos :)'