Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-02-13T00:05:53+01:00

mitad     1/6=1/12

1/5 son 1/10

3/6  son 3/12=1/4

3/3=1 su mitad es 1/2

 

2/8 es 1/4 su mitad es 1/8

3/4 mitad 3/8

 

tercio

1/6 es 1/18

1/5 es 1/15

3/6 es 1/6

3/3 es 1/3

2/8 es1/12

3/4 es 1/4

 

doble

1/6 es 1/3

1/5 es 2/5

3/6 es 1

3/3 es 2

2/8 es1/2

3/4 es 3/2

asi sigues 

  • Usuario de Brainly
2013-02-13T00:05:57+01:00

Resolvemos:

Mitad:

(1/6)*(1/2) = 1/12

(1/5)*(1/2) = 1/10

(3/6)*(1/2) = 3/12 = 1/4  ---> vaLor SimpliFiCaDo.

(3/3)*(1/2) = 1*(1/2) = 1/2

(2/8)*(1/2) = 2/16 = 1/16

(3/4) *(1/2) = 3/8

Tercio :

(1/6) *(1/3) = 1/18

(1/5) * (1/3) = 1/15

(3/6) *(1/3) = 3/18 = 1/6 --> vaLor simplifiCaDo.

(3/3) * (1/3) = 1/3

(2/8)*(1/3) = 2/24 = 1/12

(3/4)*(1/3) = 1/4

Doble :

(1/6)*2 = 2/6 = 1/3

(1/5)*2 = 2/5

(3/6)*2 = 1

(3/3)*2 = 2

(2/8)*2 = 4/8 = 1/2

(3/4)*2 = 6/4 = 3/2

Triple :

(1/6)*3 = 3/6 = 1/2

(1/5)*3 = 3/5

(3/6)*3 = 9/6 = 3/2

(3/3)*3 = 3

(2/8)*3 = 6/8 = 3/4

(3/4)*3 = 9/4 

Ahora solo re falta el cuadruplo y listo, saluDos :)'