Respuestas

2013-02-13T00:00:49+01:00
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-02-13T00:51:34+01:00

Nos planteamos las respectivas ecuaciónes :

Edad de erick = x+2

Edad de hermano = x

(x+2)^(2) +(x)^(2) = 340

x^(2) +4x +4 +x^(2) = 340

2x^(2) +4x+4 -340 = 0

2(X)^(2) +4x -336 = 0

Es una ecuación de segundo grado y la resolveremos mediante la "FÓRMULA GENERAL DE ECUACIONES CUADRÁTICAS", donde :

a= 2

b = 4

c = -336

ResolViendo en la fórmula, nos sale 2 soluciones:

x1 = 12 ---> tomaremos este valor, por ser positivo.

x2 = -14  --> este valor no se toma en cuenta.

Hallamos las edades:

Edad de erick : x+2 = 12+2 = 14 años

Edad de hermano : x = 12 años

Espero esta resolución te ayuDe, SaLuDos y Mucha Suerte :)'